Inicio

Este sitio nace por una necesidad personal por difundir la creatividad, la cultura y todo lo educativo que se encuentra en la red.

La Tecnología de la Información y de la Comunicación, (TIC), nos permite buscar y difundir todo aquello que nos enriquece y nos enseña, todo aquello que sirve para educar y orientar a todos nuestros jóvenes estudiantes y a nosotros mismos.

La sola idea de administrar un espacio web que permita a tantos «trashumantes digitales» proyectar su labor intelectual, su creatividad artística y sus pensamientos y reflexiones humanistas y tecnológicas, se transforma en un gran desafío que debo asumir y saber administrar.

Participa en este espacio e iniciativa muy particular escribiéndonos y dando tus sugerencia y enviándonos tus aportes.

Ingresa a nuestra Aula Trashumante Digital

MIS RELATOS, LECTURAS PREFERIDA

Mi cultura radiofónica me enseñó a imaginar los «radio teatros» y las historias que desde pequeño me entretenían, en una época donde la TV no existía para nosotros y la lectura me era esquiva.

Con ansiedad esperada los programas de radio que me interesaban, programas casi de media noche que desarrollaban temas de interés permanente y durante una época en donde todo era escaso.

Fue durante esos años de infancia y de adolescencia que el género de ciencia ficción despertó en mí aún más mi imaginación y hoy, más viejo y más imaginativo, he ido recopilando esas historias que me hicieron soñar durante mis noches infantiles.

Gracias a la tecnología actual me es posible recrear esos mismos relatos de manera más sencilla pero reconfortante, de manera simple pero honesta y poder transmitir esa emoción que antaño me hizo imaginar y estimular mis sueños infinitos de poder ir más allá de lo que podemos hacer cada día.

marioalberto@ticeducativo.cl